top of page

Primer Ciclón de La Temporada en el Pacífico

En la mañana de hoy domingo, 9 de mayo de 2021 el Centro Nacional de Huracanes ha informado que se ha desarrollado el primer ciclón tropical de la temporada del Pacífico Este. Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph (56 kph) y se mueve hacia el noroeste a razón de 5 mph (8kph). Aquí la información del último boletín:


3:00 AM MDT Sun May 9 Location: 13.8°N 107.7°W Moving: NW at 5 mph Min pressure: 1006 mb Max sustained: 35 mph



Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, se anticipa que la depresión tropical se fortalezca en la tormenta tropical Andrés. Sin embargo, su vida debe ser corta ya que condiciones no favorables para fortalecimiento comenzaran a afectar al sistema hasta disiparlo en horas de la tarde del lunes. Su trayectoria lo mantendrá lejos de la costa de México.


Vale la pena mencionar que es el segundo año consecutivo en el cual se forma el primer ciclón tropical antes del comienzo oficial de la temporada de huracanes en el Pacifico Este. Algunos estudios recientes indican que la duración de las temporadas de huracanes en el Pacífico Este y el Atlántico se han adelantado debido al calentamiento global.


No olvides que hasta hoy podrías aprovechar esta gran oferta. Por tan solo $1.00 al mes podrías convertirte en patrocinador de huracán Info y recibir beneficios exclusivos. Mas información en el siguiente enlace:




Gracias, Rubén García (Meteorólogo)

498 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page