top of page

¿Round 3? Nueva Onda Tropical Podría Desarrollarse La Próxima Semana

Una fuerte onda tropical se ubica sobre el oeste de África. Según las imágenes de satélite infrarojo, esta onda tropical viene acompañada de una baja presión y está generando un área amplia de tronadas (ver imagen #1).


Imagen #1: Fuerte onda tropical sobre el oeste de África. Cortesía de Levi Cowan (tropicaltidbits.com)


Aunque por el momento el Centro Nacional de Huracanes no ha marcado nuevas áreas con potencial de desarrollo, es probable que pronto lo hagan durante los próximos días ya que hay indicios de un posible desarrollo de esta onda tropical para mediados de la próxima semana.


Las corridas más recientes de los miembros del modelo europeo (ECMWF) indican que hay hasta un 70% de probabilidades del desarrollo de una depresión tropical en unos 5-7 días (ver imagen #2).

Imagen #2: Probabilidad de depresión tropical en unos 5-7 días según los miembros del modelo ECMWF. Cortesía de weathermodels.com



MODELOS DE COMPUTADORA


La gran mayoría de los modelos meteorológicos muestran que este sistema se mantendrá fuerte según se mueve por el Atlántico tropical. Les comparto las imágenes de los pronósticos válidos para el próximo domingo, 30 de agosto de 2020 y lunes, 31 de agosto de 2020.


Imagen #3: Modelo ECMWF para el lunes, 31 de agosto de 2020. Cortesía de Levi Cowan (tropicaltidbits.com)


Imagen #4: Modelo GFS para el lunes, 31 de agosto de 2020. Cortesía de Levi Cowan (tropicaltidbits.com)


Imagen #5: Modelo GFS Parallel para el lunes, 31 de agosto de 2020. Cortesía de Levi Cowan (tropicaltidbits.com)


Imagen #6: Modelo CMC para el lunes, 31 de agosto de 2020. Cortesía de Levi Cowan (tropicaltidbits.com)


Imagen #7: Modelo ICON para el domingo, 30 de agosto de 2020. Cortesía de Levi Cowan (tropicaltidbits.com)


Imagen #8: Modelo UKMET para el domingo, 30 de agosto de 2020. Cortesía de weathermodels.com



ACTIVO EL TREN DE ONDAS TROPICALES


El tren de ondas tropicales continuará activo y se anticipan más fuertes ondas tropicales saliendo desde África gracias a la fase favorable para el Atlántico del MJO. Para más detalles pueden ver un análisis en vídeo que grabé durante el día de ayer.



CONCLUSIÓN


Las condiciones en el Atlántico continuarán favorables para el desarrollo de nuevos sistemas. Todo parece indicar que para la primera semana de septiembre tendremos varios sistemas que monitorear en el Atlántico. El grueso de la actividad ciclónica se acerca y debe ocurrir durante las próximas 3 semanas. Es muy temprano para hablar de posibles trayectorias o efectos en la región local.


Aquí estaré para mantenerles informado.


Gracias,

Rubén García (Meteorólogo)



HAZ TU APORTACIÓN A ESTE PROYECTO


Continúa apoyando la iniciativa de Huracán Info con una pequeña donación. Este dinero será utilizado para mantener esta página y desarrollar nuevas herramientas.


Puede enviar su aportación a través de la aplicación de Ath Móvil bajo "Pay a Business". Nos puede encontrar como /HuracanInfoPR


Además podrá donar a través de PayPal dándole "click" sobre la siguiente imagen.



16.181 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page